Múltiples voces de solidaridad de diversos sectores políticos con Clara López tras anunciar que se someterá a intervención quirúrgica

Múltiples voces de solidaridad de diversos sectores políticos con Clara López tras anunciar que se someterá a intervención quirúrgica

Tras anunciar que este martes 14 de mayo se someterá a una intervención quirúrgica para que le remuevan un tumor intracraneal benigno en la zona parietal derecha, la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón no ha dejado de recibir expresiones y mensajes de solidaridad de dirigentes de diversos sectores políticos del país.

Luego de conocer la noticia, el presidente Juan Manuel Santos deseó la pronta mejoría de la dirigente política mediante un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter: «Deseamos a Clara López una pronta recuperación y esperamos tenerla de vuelta pronto en la política», dijo el primer mandatario.

Igualmente por esta misma red social, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez expresó: “Necesitamos más mujeres como Clara López: comprometida con la paz, la democracia y la justicia social. Le deseamos pronta recuperación”.

Así mismo, la presidenta del Polo Democrático recibió llamadas telefónicas de distintos dirigentes políticos como el exvicepresidente Francisco Santos, el exministro Antonio Navarro Wolf, el director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, así como del secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, quienes le expresaron su voz de aliento y sus deseos para que muy pronto vuelva a la arena política.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el excandidato presidencial y dirigente del Polo, Carlos Gaviria Díaz también le expresaron a López Obregón su saludo y sus votos por su pronta recuperación.

Solidaridad de la dirigencia y militancia del Polo

Durante la rueda de prensa en la sede del Polo el pasado viernes 10 de mayo en la que López Obregón anunció que se someterá a una operación en la Fundación Santa Fe, la plana mayor de las directivas de esta colectividad le expresaron su voz de respaldo y solidaridad.

En la conferencia de prensa, la candidata presidencial estuvo acompañada de su esposo Carlos Romero, su hermano Eduardo y varios dirigentes de la colectividad amarilla, entre otros Gustavo Triana, secretario general, la congresista Alba Luz Pinilla, el exrepresentante Wilson Borja, la edil Lilia Avella, Carlos Naranjo, el excongresista Antonio Peñaloza, y el exministro Carlos Bula, quienes le expresaron su total apoyo.

Tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la bancada parlamentaria del Polo se pronunciaron en igual sentido.

También militantes y dirigentes del Polo Democrático de todos los rincones del país han hecho llegar sus mensajes haciendo votos por la mejoría de su presidenta para que tras su recuperación retome su accionar político con miras a la justa electoral de 2014.

“En corto tiempo estaré dando más lora”: Clara López

Semana.com

Clara López, candidata presidencial del Polo, será operada de un tumor en la cabeza.

“La semana pasada venía con varios problemas respiratorios que no se detenían. Apenas el viernes decidí ir a urgencias. Me tomaron unas placas pulmonares, me tomaron todos los signos vitales y me midieron los reflejos. Ahí, algo pasó. Me ordenaron un tac. Allí descubrieron el tumor”.

El relato es de Clara López, candidata a la presidencia del opositor Polo Democrático, minutos después de que el secretario general del partido, Gustavo Triana, dio la noticia: “El pasado miércoles 8 de mayo, la junta quirúrgica de neurocirugía de la Fundación Santa Fe, en Bogotá, decidió operar a Clara López. La intervención se realizará para remover un tumor intracraneal de aspecto benigno (meningioma) en la región parietal derecha (…) La operación será el próximo martes, 14 de mayo”.

Clara llevó su mano hasta la cabeza, justo detrás de la oreja derecha, para señalar el lugar donde le fue descubierto el tumor. “Tiene tres centímetros, es como una pelota de golf”. Según le dijo el médico encargado de la intervención, Fernando Hakim, “la operación tiene muy buen pronóstico”.

“Claro, toda cirugía tiene riesgos. Y esta tiene algún riesgo adicional por ser en la cabeza. El tumor está en el lado derecho de la cabeza, no se expondrá el lado izquierdo, donde el cerebro tiene sus capacidades motrices; no afectará las capacidades de movimiento, habla, ni vista. Y está fuera del cerebro. Me dicen que uno regresa mejor que antes, sencillamente porque ya no tendré la lesión”.

Las causas de este tumor son desconocidas. Pero según los médicos, son más comunes de lo que se piensa y aparecen con mayor frecuencia entre las mujeres.

“Durante la época de la Alcaldía de Bogotá, hace dos años, pensé que el dolor de la cabeza tenía que ver con las dificultades de la Alcaldía, pero había algo más. Las mujeres pensamos que los dolores de cabeza son naturales. Yo vivía tomando acetaminofén. Los dolores de cabeza hay que tomárselos en serio”, dice Clara.

Mucho se habló en las horas previas al anuncio oficial de su intervención quirúrgica de una posible renuncia a la jefatura del Polo, y también a la candidatura presidencial.

Clara lo descartó. “Sólo me tomaré un mesecito de descanso. Superados los riesgos, en un mes estaré mejor que antes. Aspiro a retomar las riendas, tengo el apoyo del partido ellos van a trabajar mientras yo descanso, y en corto tiempo estaré dando mucha más lora y mucha más batalla (…). Me siento fuerte para asumir el reto. Tengo inquietudes. Estoy rodeada por mi familia, mis amigos, el respeto de la ciudadanía y la fuerza que me da Dios. Me someto a esta cirugía con el Salmo 23 en la mano: El señor es mi pastor, nada me falta”.

Semana.com.

Deja un comentario