En exitoso acto polista de Barranquilla, Clara López esboza lineamientos de un nuevo modo de desarrollo alternativo para Colombia

En exitoso acto polista de Barranquilla, Clara López esboza lineamientos de un nuevo modo de desarrollo alternativo para Colombia

El Polo Democrático de Barranquilla tributó  un emotivo y nutrido recibimiento a la candidata presidencial de esta colectividad de izquierda, Clara López Obregón, quien presidió un  exitoso encuentro político este sábado 28 de septiembre, en el que trazó los lineamientos de un nuevo modo de desarrollo alternativo para el país basado en estabilidad salarial y apoyo a la producción nacional.

En la capital del Atlántico, López Obregón recibió el respaldo político no solamente de las huestes polistas de ese importante departamento de la Costa Caribe sino también de representantes de diversos sectores sociales y movimientos populares.

El recinto de Combarranquilla en el  que se realizó el evento polista, estuvo engalanado de banderas amarillas y colmado de gentes venidas de diversas poblaciones del departamento del Atlántico para escuchar a López Obregón, la única opción presidencial de izquierda que ofrece a los colombianos un programa alternativo y viable de gobierno.

Participaron del acto político dirigentes populares de más de diez municipios atlanticenses. La bienvenida a la candidata presidencial del Polo estuvo a cargo de Alberto Sánchez, coordinador departamental de la colectividad, quien estuvo acompañado en la mesa principal del acto por dirigentes como Rafael Sánchez Anillo, la exdiputada Néstar Franco de Ferrer, el excongresista Antonio Peñalosa y los candidatos a la Cámara, Emma López y Rosa Arroyo.

Ante la mística y el entusiasmo de las gentes que la rodeaban, López Obregón comentó que esta demostración de vitalidad del partido constituye el renacer del Polo en el Atlántico.

Por la transformación política y social que requiere Colombia

Durante su discurso, la aspirante presidencial resaltó su compromiso de toda una vida con las luchas sociales de la izquierda democrática. Recordó sus inicios de activista política cuando en su adolescencia y siendo aún bachiller apoyó a la población negra segregada del sur del Estado de Virginia, donde se ubicaba su colegio. Posteriormente participó en la Universidad de Harvard de las protestas contra la guerra de Vietnam y marchó en suelo estadounidense contra el régimen del apartheid en Sudáfrica y a favor de la libertad de Nelson Mandela.

Señaló que ha cumplido con la promesa que hizo ante la tumba del dirigente asesinado de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, de que dedicaría sus mejores esfuerzos y energías para trabajar por la transformación social, política y económica que requiere Colombia y de esta manera, que su muerte no fuera en vano.

Sustentó lo que será el eje de transformación social si alcanza la Presidencia de Colombia: un nuevo modo de desarrollo que privilegie a las grandes mayorías del país, mediante la elevación de salarios y la generación de un mercado interno que estimule la ampliación de la industria y la productividad agrícola nacional.

Dijo que en un gobierno del Polo Democrático se abogará por un adecuado equilibrio entre Estado y mercado que garantice el acceso a servicios fundamentales como salud y educación.

Hizo énfasis en la necesidad que tiene Colombia por garantizar el acceso a educación pública, gratuita y de calidad para que esta generación de no futuro reemplace la desesperanza por la potenciación de sus capacidades en función de una sociedad más justa y con mayores oportunidades.

También la candidata del Polo señaló que es prioritario en una estructura social injusta como la colombiana elevar sustancialmente el salario mínimo legal para estimular la capacidad de compra y de esta manera fortalecer un mercado interno ampliado que a su vez genere puestos de trabajo. Se trata, explicó, de un gana-gana, como ensayó con éxito en Brasil el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre las políticas aperturistas que han condenado al país a su estancamiento productivo, López Obregón fue enfática en señalar que es urgente renegociar los tratados de libre comercio suscritos con Estados Unidos y Europa, y en materia de política internacional resaltó la importancia de fortalecer la integración latinoamericana para consolidar una voz como bloque continental.

Participación en Encuentro internación colombo-árabe

También la presidenta del Polo Democrático participó el pasado jueves 26 de septiembre en el Encuentro internacional Colombo-árabe que tuvo como sede la ciudad de Barranquilla y el cual fue organizado por Zulema Slebi.

En desarrollo de este evento, tanto el representante diplomático palestino en Colombia Imad Jada’a, como el cónsul sirio Talel Karawi destacaron la posición de López Obregón de respaldar la creación del Estado de Palestina y su llamado a la no intervención de Estados Unidos y la OTAN en el conflicto interno de Siria.

Barranquilla

Deja un comentario