Clara López y senador Robledo de gira por Nariño

Clara López y senador Robledo de gira por Nariño

La candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón y el senador Jorge Enrique Robledo visitan desde este viernes 18 de octubre el departamento de Nariño con el propósito de escuchar las inquietudes sobre la problemática social en esta región del sur colombiano y llevar el mensaje político alternativo de esta colectividad de izquierda.

López Obregón y Robledo viajaron a Pasto en compañía de los dirigentes del Polo, Carlos Romero y Senén Niño, candidato al Senado de la República.

La candidata presidencial y el congresista del Polo ofrecieron una rueda de prensa en horas de la mañana en la capital de Nariño y al medio día departieron un almuerzo con dirigentes políticos y líderes populares.

A partir de las de las seis de la tarde presidirán una concentración pública en el hotel Don Saúl donde disertarán sobre la realidad socioeconómica del país y la propuesta política del Polo Democrático.

“Venimos a Nariño a escuchar a todos los dirigentes agrarios y sociales con miras a la construcción de un programa participativo de camino hacia la Presidencia de la República”, afirmó a los medios de comunicación López Obregón al llegar a Pasto.

“Como todos sabemos, uno de los temas centrales va a ser el de encontrar el grado de cumplimiento de los acuerdos que se llegaron con el Gobierno Nacional, y cuáles son las críticas de los dirigentes que hacen sobre un gran número de temas que no han sido abordados por varios sectores de discusión, no solamente agrario, sino por la crisis más grave que vive el país y la sociedad nariñense, en función de la prestación de todos los servicios públicos, la salud, la educación que son muy sencillos y el tema de los trabajos de los jóvenes”, sostuvo la candidata presidencial.

Dijo además que hoy se observan unos indicadores muy delicados por parte de la gente, en temas como la desocupación y la pobreza que son marcados en departamentos como Nariño.

De la misma manera sostuvo que se ha podido tomar un pulso en distintas movilizaciones sociales, y es que todos los sectores que han firmado acuerdos con el Gobierno se han visto de una u otra forma incumplidos.

“En temas como la educación y la salud se han planteado algunas estrategias por parte del Gobierno que no contribuyen para nada en la realización de actividades de beneficios sociales. Si nos descuidamos los dineros públicos que hoy existen van a la salud, pero se van a privatizar de manera completa y una parte importante de ellas va a ser autorizada para ser sustraída de los servicios de salud, pero no solo hacía delante, sino tapando todos los desvíos aberrantes que se han presentado en el sector durante los últimos años”, expresó.

Recordó que estos casos han trascendido en varios campos, como el de Asonal Judicial, en donde se realizaron algunas protestas el año pasado y hoy existen algunos incumplimientos, hechos que igualmente se registran en los sectores indígenas que hoy marchan en diferentes partes.

“Aquí lo que tenemos es una gobernabilidad totalmente disuelta, en función del incumplimiento de los acuerdos que han sido mínimos frente a lo que la gente reclama en las movilizaciones sociales, porque lo que está haciendo crisis en el fondo es este modo de desarrollo, este modelo que se ha montado en el país.

Si seguimos con los Tratados de Libre Comercio es imposible ayudar al agro y se dedica todo el esfuerzo nacional a una minería que no produce trabajo, pero que acaba con el medio ambiente. Como vamos a tener un desarrollo nacional esa será la base y la razón del pulso que vamos a tomar en Nariño, porque se trata no solo de hablar, sino de escuchar; porque la gente en todos los sitios del país tiene distintas visiones de lo que acontece”, sostuvo.

Este sábado 19 de octubre, las directivas del Polo encabezadas por López Obregón y Robledo visitarán la ciudad de Ipiales en la frontera con Ecuador y culminarán en Túquerres, donde tienen programado reunirse con campesinos y dirigentes agrarios del sur del departamento de Nariño.

Deja un comentario