Clara López será intervenida quirúrgicamente para removerle un tumor intracraneal

Clara López será intervenida quirúrgicamente para removerle un tumor intracraneal

Durante conferencia de prensa, la candidata presidencial del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón anunció que se someterá a una intervención quirúrgica para que le remuevan un meningioma intracraneal en la región parietal derecha.

La determinación de someter a la dirigente política a esta operación fue adoptada el pasado 8 de mayo por la Junta Quirúrgica de Neurocirugía de la Fundación Santa Fe.

Los meningiomas son tumores primarios que se presentan de manera común en el sistema nervioso.

Usualmente se reflejan como una inflamación generalmente benigna que se da entre el cráneo y el cuero cabelludo. Se espera que la candidata presidencial esté plenamente recuperada en un par de semanas.

De acuerdo con  el diagnóstico médico, el meningioma que afecta a la exalcaldesa de Bogotá se originó hace algunos años. Uno de sus síntomas más frecuentes son los fuertes dolores de cabeza.

“Y yo que pensaba que los dolores de cabeza que me daban cuando estuve en la Alcaldía, eran solo por la situación de la ciudad’, expresó López Obregón después de conocer su diagnóstico.

Las directivas del Polo Democrático Alternativo expresaron su voz de solidaridad y apoyo a la candidata presidencial, quien retomará su papel de cara a las elecciones del 2014 una vez concluya su recuperación.  “Me pongo en manos de Dios y en las de los excelentes médicos colombianos de la Fundación Santa Fe. Sé que pronto volveré a trabajar, no solo para impulsar la campaña a la Presidencia, sino también para ofrecerle a Colombia toda mi fuerza y compromiso para construir el futuro que merecemos”, sostuvo López Obregón.

La operación se llevará a cabo en la Fundación Santa Fe este martes 14 de mayo y se aspira a que la paciente sea dada de alta en pocos días.

“Voy a ser honesta, a mis años cualquier operación tiene sus riesgos. Pero yo sé que cuando uno decide enfrentar los retos, lo más difícil queda atrás. Me pongo en las manos de los médicos y de Dios”, puntualizó la presidenta del Polo Democrático Alternativo.

Expresiones de solidaridad

Durante la rueda de prensa en la sede del Polo, López Obregón estuvo acompañada de su esposo Carlos Romero, su hermano Eduardo y varios dirigentes de la colectividad amarilla, entre otros Gustavo Triana, secretario general, la congresista Alba Luz Pinilla, el exrepresentante Wilson Borja, la edil Lilia Avella, Carlos Naranjo y el exministro Carlos Bula, quienes le expresaron su total apoyo y solidaridad.

Tras conocerse la noticia, el presidente Juan Manuel Santos deseó la pronta recuperación de la presidenta del Polo: «Deseamos a Clara López una pronta recuperación y esperamos tenerla de vuelta pronto en la política», dijo el primer mandatario.

También la presidenta del Polo recibió llamadas telefónicas de distintos dirigentes políticos como el exvicepresidente Francisco Santos, el exministro Antonio Navarro Wolf, el directario del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, así como del secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, quienes le expresaron su voz de aliernto y sus deseos de pronta recuperación.

Militantes y dirigentes del Polo Democrático de todos los rincones del país han hecho llegar sus mensajes haciendo votos por la mejoría de sus presidenta para que tras su recuperación retome su accionar político con miras a la justa electoral de 2014.

Bogotá.

Deja un comentario