Emotivo homenaje póstumo a la vida y obra de Carlos Romero en su Santa Marta natal

65
Durante el homenaje pósutmo que se rindió en el Liceo Celedón de Santa Marta al dirigente Carlos Romero, se proyectó un video sobre su vida y obra. Observa su esposa, la exministra Clara López Obregón.

REDACCIÓN

Organizado por la dirigente y exdiputada del Magdalena, Carlina Sánchez, coordinadora en este departamento del movimiento Todos Somos Colombia, se llevó a cabo el pasado sábado 24 de agosto en la Biblioteca del Liceo Celedón de Santa Marta, un emotivo homenaje póstumo a la vida y obra del exconcejal de Bogotá, Carlos Romero Jiménez.

Nacido en el barrio Pescaíto de su Santa Marta natal, Romero hizo una brillante y exitosa carrera en la capital de la República donde fue elegido 9 veces Concejal de Bogotá. Durante su destacada trayectoria pública fue un líder activo de la izquierda de Colombia que siempre defendió las causas sociales, militó en el Partido Comunista, en la Unión Patriótica y en el Polo Democrático.

A este homenaje asistieron representantes de todas las corrientes políticas alternativas, como el Partido Comunista Colombiano en cabeza de Ernesto Perilla, y voceros del magisterio y del movimiento Fuerza Ciudadana.

En sus palabras de recordación, Carlos Caicedo, hoy candidato a la Gobernación del Magdalena, rememoró los pasos de Carlos Romero por el Liceo Celedón, cuna de revolucionarios e intelectuales.

Del evento también participaron familiares de Romero como su hermana Larisa, su esposa, la exministra de Estado, Clara López Obregón, y su hija Clara Romero Bateman.

Entre sus amigos tomaron la palabra Carlos Calvano, Ansiolino Vives, Arturo Somoza y Alfonso Ibarra, así como se hizo presente la rectora del Liceo Celedón, Gloria Larios.