octubre 4, 2023 3:46 pm
Clara López participa en reunión de Grupo de Puebla en Buenos Aires para celebrar triunfo de Alberto Fernández y plantear agenda progresista latinoamericana

Clara López participa en reunión de Grupo de Puebla en Buenos Aires para celebrar triunfo de Alberto Fernández y plantear agenda progresista latinoamericana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

REDACCIÓN /

La exministra de Estado y exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, participa del II Encuentro del Grupo de Puebla que se realiza entre el 8 y el 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires con el propósito de celebrar el triunfo electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidente y vicepresidenta de la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, así como para hacer un detallado análisis político de la coyuntura que vive América Latina y formular una agenda de acción por parte de los sectores progresistas de la región.

Como señala la convocatoria, “este encuentro es una invitación a reflexionar actuando. Porque juntos ya estamos dando un paso fundamental hacia la integración y la unidad. Porque no hay tiempo que perder es que nos reunimos hoy, el progresismo latinoamericano”.

De este evento político participan 32 líderes progresistas de América Latina y en desarrollo de sus deliberaciones intervendrán tanto el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández y la exmandataria y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

En representación de Colombia, además de la exministra López Obregón participa el expresidente Ernesto Samper Pizano.

Tras las deliberaciones de los integrantes del Grupo de Pueblo, se finalizará con un documento conjunto que recoja los ejes centrales del Encuentro, así como se definirá la sede del que será el tercer encuentro.

clara_lopez_obregon[1]
Clara López Obregón
Senadora de la República 2022 - 2026 por el Pacto Histórico.
Scroll al inicio