Clara López expresa su apoyo a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y a Virna Jhonson, aspirante a la Alcaldía de Santa Marta

57

REDACCIÓN /

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta, la exministra de Estado, Clara López Obregón, expresó su apoyo en nombre de la tendencia política que lidera, Todos somos Colombia, la cual hace parte del Partido Colombia Renaciente, a las aspiraciones de Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena y Virna Jhonson a la Alcaldía de la capital samaria.

“Volví a Santa Marta por compromiso y amor con Carlos Romero a expresar mi total respaldo a los candidatos de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo y Virna Johnson”, afirmó la dirigente política que en la actual contienda electoral aspira al Concejo de Bogotá.

Al manifestarle su solidario respaldo a Carlos Caicedo en esta contienda electoral, López Obregón sostuvo que este dirigente samario ha debido soportar con estoicismo toda una “guerra jurídica”. “Ha sido víctima de lo que anglosajonamente se conoce como lawfare”, precisó.

Agregó que Caicedo tiene el compromiso político y el reto de lograr “la democratización del Magdalena al servicio del pueblo”.

“Virna Johnson, quien será la primera mujer alcaldesa escogida por voto popular, tiene el compromiso de continuar el gobierno del cambio para Santa Marta. A pesar del zarpazo del gobierno nacional, no van a poder evitar el éxito del movimiento alternativo en la ciudad”, sostuvo la exministra de Estado al referirse a la candidata a dirigir los destinos de la capital del Magdalena.

Al reiterar su apoyo a estos candidatos “en función de la justicia social y la transparencia”, López Obregón se lamentó por el hecho de que “Colombia está atravesando la mercantilización de toda su estructura institucional, democrática, cultural, política y económica”.

Por tal razón, puntualizó, “es un reclamo de las gentes y una responsabilidad de los dirigentes alternativos regresar por los cauces de una economía decente”.