El reclamo de Clara López a De la Calle por decidir votar en blanco

El reclamo de Clara López a De la Calle por decidir votar en blanco

El Espectador

La exministra y fórmula vicepresidencial del excandidato liberal, Humberto de la Calle, Clara López, cuestionó este lunes la decisión del exnegociador de paz de acudir a las urnas el 17 de junio para depositar su voto en blanco. A través de su cuenta en Twitter, López hace referencia a una columna publicada por De la Calle en el diario El Tiempo en la que advierte que elegir al candidato del Centro Democrático en segunda vuelta sería permitir “que se queme la paz en la puerta del horno”.

En ella, el excandidato de la colectividad roja afirma que Iván Duque no conoce de fondo el Acuerdo de Paz y critica que, de llegar a la Presidencia, sea él el que pretenda evitar que los congresistas de la Farc lleguen al poder Legislativo, en lugar de permitir que sea la Jurisdicción Especial de Paz la que haga su trabajo. Por ello, hace un llamado en este sentido: “Más allá del resultado electoral, el camino es la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno”.

Es allí cuando reacciona quien fungió como fórmula vicepresidencial de De la Calle, al tiempo que le pide que replantee su intención de votar en blanco. “¿Usted piensa que el voto en blanco conduce a ‘la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno’ que propone en su columna? Quienes le acompañamos en la lucha de la paz tenemos derecho a pedirle que reconsidere”, señaló López.

Clara López Obregón

@ClaraLopezObre

Con respeto, @DeLaCalleHum ¿Ud piensa que el voto en blanco conduce a “la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno” que propone en su columna? Quienes le acompañamos en la lucha de la paz tenemos derecho a pedirle que reconsidere. https://twitter.com/ClaraLopezObre/status/1003628267650408448 

Hace apenas algunas horas, Clara López anunció que su movimiento político Nuestro partido es Colombia acompañará por unanimidad al candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, para la segunda vuelta presidencial. Una decisión que ella misma había anunciado de cara al segundo ‘round’ de junio, entre otras cosas, porque su afinidad con el exalcalde de Bogotá viene de antaño. Es de recordar que López, de hecho, fue fórmula a la Vicepresidencia de Petro en 2010 cuando éste era candidato presidencial.

“Estamos siendo coherentes con la paz y la equidad social y consecuentes con el planteamiento, varias veces reiterado durante la primera vuelta presidencial, de respaldar al candidato de los sectores alternativos – Petro, Fajardo o De la Calle-  que saliera elegido para segunda vuelta”, fueron las palabras de la excandidata vicepresidencial de De la Calle quien, de momento, no ha respondido al llamado de su compañera en las elecciones del 27 de mayo.