Eduardo Madina, exdirigente socialista de España, se reunió con Clara López

Eduardo Madina, exdirigente socialista de España, se reunió con Clara López

Con el propósito de pulsar el panorama electoral de Colombia y conocer de primera mano las impresiones en torno de la actual coyuntura política de este país, el exdiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Eduardo Madina, visitó a la candidata a la Vicepresidencia, Clara López Obregón.

Madina, quien hoy se desempeña como director de la unidad de análisis y estudios de la consultora de comunicaciones y opinión Kreab que tiene representación en Colombia, estuvo en Bogotá, realizando una serie de contactos tanto políticos, periodísticos como corporativos.

López Obregón y Madina departieron ampliamente e intercambiaron opiniones sobre el momento político tanto de Colombia como de España, las perspectivas de los sectores progresistas en ambos países y los puntos de coincidencia y divergencia de los respectivos procesos políticos.

La fórmula vicepresidencial del candidato Humberto de la Calle, le explicó pormenorizadamente las incidencias de la actual contienda electoral colombiana y los posibles escenarios.

Entre tanto, el exdirigente del PSOE, quien además fue Secretario General de las Juventudes Socialistas del País Vasco y Secretario General del Grupo Parlamentario de esta colectividad política en el Congreso de los Diputados entre 2009 y 2014, relató su experiencia partidista, al tiempo que expresó su interés por la realidad colombiana y latinoamericana.