Clara López celebra articulación de la ‘Bancada de la Esperanza’, integrada por los sectores progresistas en el Congreso de la República

Clara López celebra articulación de la ‘Bancada de la Esperanza’, integrada por los sectores progresistas en el Congreso de la República

Como “un muro de contención” al avance de la derecha extrema que busca imponer políticas regresivas que atentan contra los intereses de los sectores populares en Colombia, caracterizó a los sectores progresistas que se han articulado en lo que han denominado la ‘Bancada de la Esperanza’, la exministra y dirigente del colectivo político Nuestro Partido es Colombia, Clara López Obregón.

La dirigente política fue invitada a participar del acto de presentación de la bancada parlamentaria, el cual tuvo lugar en el Club de Ejecutivos, el pasado jueves 19 de julio.

Durante su intervención, López Obregón celebró que se hayan podido articular las diferentes expresiones políticas progresistas que lograron representación en el Congreso de la República y que en adelante articularán su trabajo a través de esta bancada.

El evento fue instalado por el senador Iván Cepeda del Polo e intervinieron igualmente los congresistas Ángela María Robledo de Colombia Humana; John Jairo Cárdenas del Partido de la U; Feliciano Valencia de Maíz; Marcos Calarcá de las Farc, entre otros.

Igualmente, se hizo la presentación de los proyectos que este grupo de parlamentarios presentará en esta legislatura, entre los que se destacan la reforma de la ley de víctimas; implementación de los acuerdos de paz en materia agraria y catastral; ampliación de los derechos sociales como reconocimiento del campesino como sujeto de derechos; regulación del derecho de huelga; mínimo vital agua; y reajuste de pensiones.

Por su parte, varias organizaciones sociales presentaron un mandato de articulación y apoyo a la labor de la Bancada de la Esperanza.